Leyendas urbanas argentinas mas famosas

0

 Leyendas urbanas argentinas (mas famosas)

Estas son las leyendas mas famosas de Argentina.


Lobizón

El lobizon

Cuenta la leyenda que el lobizón es un ser parecido a un perro fornido, con orejas grandes, muy peludo, con patas y pezuñas y ojos que parecen echar fuego. Es uno de los siete monstruos de la mitología guaraní, el séptimo hijo de Taú y Keraná. Se trata de una criatura mitad hombre y mitad bestia, cuya figura guarda similitudes con la leyenda europea del hombre lobo. Es un mito muy popular en Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. En estos países existe la creencia de que el séptimo hijo varón de una familia, al llegar a la adolescencia, se transforma en lobizón.

La Llorona

La llorona

La Llorona es la denominación que recibe un fantasma de los relatos hispanoamericanos cuyas historias durante años se han pasado de generación en generación. Se dice que este fantasma es el alma en pena de una mujer que por motivos desconocidos mató a sus hijos ahogándolos en el agua, tras esto ya arrepentida y con una maldición indeterminada busca a sus hijos por todos los medios de agua posibles, como ríos o mares, realizando en su búsqueda un llanto aterrador que asusta a toda persona que lo escuche o vea.

Pombero

El pombero leyenda urbana real

El Pombero o Pomberito es un duende de la mitología guaraní, que habita en los bosques del noreste de nuestro país (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), y se ha ganado el respeto de los habitantes de la región. Su nombre en guaraní es “Cuarahú-Yara”, que significa “Dueño del Sol”, y es el duende protector de la naturaleza, encargado de castigar a aquellos que dañan los árboles o los animales. Tiene el aspecto de un viejo feo, alto, flaco y muy peludo, aunque algunos aseguran que es petiso y gordo.

El viejo de la bolsa

El viejo de la bolsa

El hombre del saco o viejo de la bolsa es un personaje de mito popular aún presente en algunas zonas. Se le representar como un hombre que vaga por las calles cuando ya ha anochecido en busca de niños extraviados para llevárselos en un gran saco a un lugar desconocido. Este personaje es caracterizado como un asustador de niños, y se utiliza como argumento para asustar a los niños y obligarlos a que regresen a casa a una hora temprana. Es similar al coco e identificable con el sacamantecas, ya que tiene el mismo origen que éste último.


Recomendación!!

Si esta historia te ah gustado pero no te has asustado, te recomiendo que vallas a esta si es que quieres asustarte, también te recomiendo que lo leas con las luces apagadas y en silencio.












Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios